PACE UMCE ¿Quiénes somos?

Nuestros objetivos

Programa creado para fortalecer la Educación Pública

A través de procesos de acompañamiento para el acceso a la Educación Superior.

Buscamos propiciar experiencias significativas

Durante sus procesos de exploración para aportar a los proyectos de vida que seguirán una vez que egresen de Enseñanza Media.

La Educación Superior como un derecho

Promoviendo el desarrollo de sus habilidades y su exploración vocacional para ampliar perspectivas, considerando los estudios superiores entre ellas.

Instituciones de Educación Superior (IES) que participan en PACE

Cada institución de Educación Superior (IES) define cupos a los que pueden postular los y las estudiantes que cumplen con los requisitos de ser Habilitados PACE.

Actualmente, el PACE  en 575 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile, teniendo como participantes a 31 instituciones de Educación Superior: 29 universidades, 1 centro de formación técnica y 1 instituto profesional.  

Las 29 universidades ofrecen 6 mil vacantes PACE en sus respectivas carreras.

Existen 3 mil vacantes PACE en carreras técnicas de nivel superior, 400 vacantes PACE en las carreras del DUOC UCN. 

El programa funciona en dos niveles del sistema educacional

Enseñanza media

Se trabaja con estudiantes de 3° y 4° medio, con estrategias para ayudar a sus procesos de exploración vocacional y con sus profesores/ras, orientadores/as y directores/as para desarrollar mejores prácticas, que inciden en mejores aprendizajes en esos años.  

El conjunto de estas acciones forman parte del componente: Preparación en la Enseñanza Media (PEM). 

Educación superior

Se trabaja con estudiantes que ingresan ya sea a través de los cupos definidos por las Instituciones o bien a través de la PAES y que provienen de establecimientos acompañados por IES que participan en el programa. Busca apoyar sus procesos de inserción a la vida universitaria, favoreciendo sus logros académicos y su permanencia en la Educación Superior.

El conjunto de estas acciones forman parte del componente Acompañamiento en la Educación Superior (AES).

El trabajo en ambos niveles es liderado por un equipo de coordinación que integra el componente de Gestión Operativa que asume funciones de planificación, articulación institucional interna, vinculación externa y de evaluación que contribuye a cautelar la ejecución y calidad de las acciones y procesos comprometidos. 

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