Santiago, 25 de octubre de 2023 – La mañana del 25 de octubre marcó un día especial para estudiantes de primer y segundo año de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), quienes, gracias al programa PACE, recibieron un generoso donativo de computadores por parte de Experian Chile, una reconocida empresa a nivel mundial en servicios de información.
La iniciativa busca apoyar a los futuros profesionales en su camino académico y personal. Paula Quilaqueo, Coordinadora de Educación Superior del programa PACE, comentó: “Desde los inicios del programa, nos dimos la tarea de cumplir con el mandato ministerial, y procurar ir más allá, brindando un apoyo integral a los estudiantes”.
La transformación del país ocurre de manera gradual y a través de las acciones generosas de empresas como Experian que aportan y agregan valor a la formación de nuestros jóvenes, “estos futuros profesionales nos emocionan dando cuenta de su sinceridad y nobleza”, expresó Nieves Hernández, Coordinadora Ejecutiva del PACE UMCE
Pablo Corvalán, Secretario General de la UMCE, en su discurso, subrayó la importancia de esta donación: “Sabemos lo importante que es esta herramienta, que les brindará la oportunidad de seguir creciendo como personas”. Los computadores son una herramienta esencial en la educación y la formación de estos futuros profesionales.
Ana María Soto, Coordinadora Institucional, mencionó el valor de esta donación: “Es una herramienta muy costosa en el mercado, por tanto, esperamos que los estudiantes puedan sacar el máximo provecho de ella y que, si desean aprender más, tanto futuros docentes como kinesiólogos/as a quienes podemos apoyar”.
La emoción de los estudiantes beneficiados era palpable. Ivonne Villagra, estudiante de segundo año, compartió su alegría al recibir uno de los computadores: “Me siento muy afortunada y feliz por ser una de las estudiantes que ha recibido este computador en esta primera entrega”.
Elizabeth Cabello, estudiante de Kinesiología, describió la experiencia como “hermosa, bonita y motivadora”. Agregó: “Me motiva a seguir adelante, continuar mis estudios y convertirme en una profesional de calidad”.
Esta donación de computadores se constituye como un gran aporte para el éxito académico de estos estudiantes, y también representa un gesto de generosidad por parte de una empresa privada, que inspira a seguir adelante y perseguir sus objetivos profesionales con determinación.