Acompañamiento Docente
Sobre nuestro trabajo
El área de acompañamiento docente trabaja desde los inicios del PACE UMCE, en el año 2015. A lo largo de este periodo, el subcomponente ha crecido junto a los profesores de los liceos en los que trabajamos, creando y fortaleciendo un modelo que hoy está apropiado y siempre abierto a modificaciones y mejoras necesarias para ser siempre pertinentes a los desafíos que enfrentemos.
El objetivo del área es potenciar las prácticas pedagógicas de las y los docentes a través de la reflexión, promoviendo el uso de metodologías y estrategias que conjuguen innovación, metacognición, autonomía y culturas juveniles. Asimismo, se atiende permanentemente, tanto a las habilidades propias de las disciplinas como las llamadas habilidades del siglo XXI.
El nuestro, es un modelo contextual, donde los temas que se trabajan con los y las profesoras, depende de cada liceo, de cada docente y de cada curso. Hay temas transversales al área, como lo son el clima emocional de aula, las innovaciones pedagógicas y las habilidades del s XXI. De hecho estos tres temas se han tocado en las jornadas de Comunidad de Aprendizaje, instancias presenciales que se hacen al inicio y fin de año, donde todos los profesores que participan se reúnen.
Hitos
Haz clic en el siguiente enlace y podrás encontrar el modelo AD y el plan de trabajo 2023: