PACE UMCE se reúne con sostenedores/as de los 24 colegios que acompaña para mostrar avances en la programación operativa del programa
En los encuentros también se dieron a conocer los resultados preliminares del proceso de Admisión 2023.
Durante mayo y junio, el Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (PACE UMCE) se ha estado reuniendo con los/as sostenedores/as de los 24 establecimientos que acompaña, para dar a conocer cómo se ha avanzado en la programación operativa dentro de los liceos, así como los resultados preliminares del proceso de Admisión 2023.
En la reunión se les entregó un calendario a principio de año a las escuelas con las actividades que se han estado ejecutando mes a mes, entre ellas, la difusión del programa con los estudiantes de 3° y 4° medio que consistía en jugar al “Pacepalabra”, experiencias de exploración vocacional y las reuniones de inclusión.
Nieves Hernández, coordinadora ejecutiva de PACE UMCE y quien ha estado liderando las reuniones, indicó que las y los sostenedores “están comprometidos con PACE porque reconocen una oportunidad real para que los y las jóvenes de sus comunas ingresen a la Educación Superior”.
Jazmín Infante Campos, jefa del Departamento de Educación de la municipalidad de la Pintana, evaluó estas instancias valiosas debido a que “fortalecen el trabajo y la vinculación”.
Los Departamentos de Educación y Corporaciones Municipales, sostenedoras de los colegios que acompaña PACE UMCE son La Cisterna, La Florida, La Pintana, Ñuñoa, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Providencia, San Bernardo, San Ramón y Santiago. Las otras instituciones sostenedoras son la UMCE, el Servicio Local Gabriela Mistral y La Fundación Nacional del Comercio para la Educación (COMEDUC).
Finalmente, se les informó a cada sostenedor/a las acciones a realizar a partir de agosto, las fechas de las visitas de Tercero Medio, la entrega del Informe de Ejecución del primer semestre, el aniversario PACE y la jornada de inclusión.
Por Camila Amoyao, periodista PACE UMCE.