El objetivo general del PACE es restituir el derecho a la educación superior, iniciando un Programa que asegure el Acceso Efectivo a la Educación Superior, que incluya la Preparación, Acceso, Nivelación y la Permanencia para asegurar la titulación de estudiantes de sectores vulnerados con alto rendimiento en contexto.

Para cumplir con este gran objetivo, que es una solución concreta y a corto plazo al problema de la segregación en la Educación Superior y un aporte concreto al Fortalecimiento de la Educación Pública, el PACE tiene tres objetivos específicos:

Objetivos de inclusión:

• Redistribuir oportunidades en el acceso y permanencia en la educación superior, considerando para ello la diversidad de los estudiantes.
• Preparar a jóvenes que hayan aprovechado las oportunidades de aprendizaje en contextos socioeconómicos excluidos de la educación superior.
Objetivos de Calidad:
• Entregar a los estudiantes apoyo académico enfocado en cubrir las brechas de contenidos entre la educación secundaria y terciaria.
• Mejorar el perfil académico del estudiantado de la educación superior, incluyendo a más jóvenes con alto potencial académico
Objetivos de Sustentabilidad
• Acompañar a los estudiantes que ingresarán a la educación superior con el PACE, con énfasis en la Preparación durante la educación media y en la Nivelación en los primeros años de la educación superior, con foco en lograr la titulación.
• Integrar a las Comunidades Educativas, mediante procesos participativos, en la responsabilidad del proceso